FINAL DE SUSPENSO EN LA FORMULA 1 - Mente Filosófica

Latest

jueves, 18 de octubre de 2007

FINAL DE SUSPENSO EN LA FORMULA 1

ferrari
formula uno

Bueno, no quiero hablar de fútbol luego de la decepcionante actuación de la selección de Perú en Santiago. Así que toquemos algo de automovilismo, el Campeonato Mundial de la Formula 1 concluye este domingo con la última carrera del año en el Gran Premio de Sao Paulo.

Llegamos a la final con tres pilotos que tienen la posibilidad de ser campeones, algo que no se ha dado con frecuencia en los últimos años.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen lucharán este domingo en la última carrera de la temporada en Interlagos Brasil por el título del mundial de Fórmula 1 en una competencia que promete ser no apta para cardiacos.

El británico Hamilton, de McLaren puede hacer historia a sus 22 años y cuenta con 107 puntos, seguido del vigente campeón el español Alonso con 103 que aun tiene la esperanza de conseguir el tri; y con 100 puntos se encuentra Raikkonen quien a lo largo del año ha ganado más carreras que los dos mencionados, pero ha estado más veces fuera de los 10 primeros lugares en el total de las carreras del 2007, razón por la cual tiene menos puntaje.

Esta final tendrá condimentos especiales, la rivalidad entre Hamilton y Alonso que aun siendo compañeros de McLaren, son vistos por la prensa especializada como enemigos. Es más se escucha por ahí, que en la escudería estarían interesados en que Hamilton triunfe y de ninguna manera Alonso.

Alonso se coronó campeón las últimas dos veces en este circuito brasileño, razón por la cual se piensa que tiene alguna ventaja, por ser conocedor de la pista y por su experiencia en la misma. Al parecer Hamilton utilizará una estrategia moderada ya que sabe que un tercer puesto le podría ser suficiente para llevarse el titulo mundial.

Raikkonen por su parte tiene la gran responsabilidad de darle a Ferrari la alegría completa ya que la marca se llevó el campeonato de constructores a raíz de las malas maniobras sancionadas a McLaren. Por cierto McLaren será supervisada por un inspector designado por las autoridades de la Formula 1 debido a las suspicacias que según los medios se despiertan sobre McLaren a raíz de la tirria que en dicho equipo sienten por el asturiano Alonso, quien probablemente el próximo año firme por Ferrari, razón por lo cual se piensa McLaren favorecería a Hamilton.

A esperar entonces el fin de semana, a ver quien parte primero, y luego quien tiene más calidad en los momentos decisivos. Ojalá todo sea transparente.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario