DECALOGO DE MARDAM - Mente Filosófica

Latest

viernes, 25 de diciembre de 2009

DECALOGO DE MARDAM

pensamientos positivos



Empecemos el 2010 con una nueva disposición anímica que sólo puede ser el resultado de renovadores y motivadores pensamientos:

1.-No existe persona en el mundo que sea más maravillosa que tú, tu mente, tu cuerpo, tu piel, todo en ti es único; no puedes sentir a nadie así, sólo a ti, olvídate de los parámetros sociales, más bien cuida cada parte física y mental de tu ser.

2.- Procura el conocimiento, aprende de todo experiencia y de cada cosa que suceda en tu vida, no gastes energía en renegar o maldecir, más bien canalízala en pos de la sabiduría. Con ello tu criterio se hace más amplio a la par de tu confianza y serás capaz de afrontar situaciones y circunstancias con una variedad de recursos.

3.-Respeta a todo el mundo, pero conserva siempre tu independencia mental, tu individualidad es valiosa en tanto no caiga en egolatría y vanidad. El esquema mental y las normas de la sociedad se comparten en tanto no afecten tu autoestima.

4.-Tu autoestima siempre en lo más alto, para ti, eres lo mejor y créelo firmemente; pero ten en cuenta algo, no lo digas ni trates de demostrarlo a nadie. Nunca te compares con nadie. Eres una persona inteligente, sabes que cada persona es distinta.

5.-Eres capaz de conseguir cualquier cosa que tu mente haya concebido, así nunca nadie lo haya logrado, piensa que tú puedes ser el primero. Rechaza las ideas de los "espanta-sueños" que no logran objetivos y sólo observan y critican.

6.-Tu mente es maravillosa, cuida cada pensamiento que entra en ella, aliméntala con buenas ideas; aplica la atención mental y la empatía (ponerse en el lugar del otro).

7.-Tu cuerpo como hermosa envoltura de tu alma tambien importa, alimentate sano, toma líquidos, bañate a diario, respira aire puro.

8.-No juzgues a nadie por su apariencia, tú eres una persona noble y sana mentalmente, afuera la estupidez.

9.-Entrégate al trabajo con la máxima dedicación posible, así la recompensa económica y sobre todo moral será muy satisfactoria.

10.-En cuanto te sea posible brinda ayuda a las personas que lo necesitan, todo lo bueno que hagas te será retribuido por el Universo. Ten por seguro que cada cosa que hagas con buena fe entregando tu energía positiva recibe un premio de Dios, entrégate al proceso de servir a otros; no esperes los resultados éstos llegan solos.

MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario